La crisis económica que se noto con mas fuerza entre finales del 2008 y el 2009 fueron producidos por el crédito hipotecario en los EEUU, en el cual al subirles la tasa de interés se produjo un aumento de morosidad al mismo tiempo y a la vez la inmobiliaria ya no pudo cumplir con el pago a los bancos desencadenado una crisis que ya todos conocemos. Aunque la crisis europea sigue como es el caso de Grecia, los países europeos aun no se han recuperado de la crisis.
A pesar de ello se ve una mejora en la región y los países de latinoamerica crecerán económicamente liderados por Perú, Panamá, Colombia, Chile. Todo esto debido a la demanda de los países Emergentes como es el casos de China e India.
Dado a este contexto el destino de los créditos augura una alza pese a la apreciación del Nuevo Sol. Pues el BCR a decido seguir incrementa el encaje legal y las tasas de interés como una previsión frente a una posible crisis.
Por otro lado el crédito comercial es el que se llevan la mayor parte de la torta tanto en soles como en dolares, el crédito de consumo en soles es el segundo y el hipotecario en dolares es el segundo.
Los gerentes de los bancos a vertido su opinión sobre el futuro de los créditos , pero todos coinciden en la idea de que el alza del encaje legal trae consecuencia para los créditos de consumo y la Mypes , pues los intereses activos subirán ligeramente, en el casos de las Mypese en el peor de los casos no podrían acceder al crédito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario