sábado, 28 de agosto de 2010

El Arte de Donar

Lo que entendemos como filantropia , el amor al género humano y todo lo que a la humanidad respecta, es practicado por empresarios y multimillonarios quienes en busca de retribuir a la sociedad crean instituciones benéficas destinados en muchos casos a la educación, cultura, salud,etc. Uno de los ejemplos claros de Bill Gates y Esposa es la creación en EEUU de una organizacion caritativa para combatir diversas enfermedades.

No solo los multimillonarios donan dinero a las instituciones beneficas, sino tambien los segmentos C y D lo hacen contribuyendo con su trabajo.

Cabe mencionar que los multimillonarios han acudido al llamado de Bill Gates y Warren Buffett, para donar dinero a las instituciones benéficas vivos o muertos, pero no se a precisado el monto que podrían donar. En el caso del Perú los principales grupos economicos han seguido los pasos de Bill gates y Warren Buffett. El Grupo Romero, Brescia y Benavides se han reunido para discutir sobre como mejorar la calidad educativa del Perú para mejorar la competitividad económica del país, por su parte el grupo romero apoya a la educación a través de la fundación Romero .
La reunión de los 3 grupos empresariales del Perú se ha logrado conocer por los altos ejecutivos de las diferentes empresas, quienes también han dado el paso de crear instituciones benéficas o apoyar a las ya existentes con un compromiso de contribuir a la mejora de la sociedad.Es conocido también el caso de Carlos Rodriguez Pastor dueño de mas de 30 empresas entre las cuales destaca banco interbank, supermercados peruanos, tiendas peruanas,interseguro,etc; quien aporta fuertes cantidades de dinero a las instituciones benéficas.

La otra cara de la moneda, sin lugar a duda hay empresas que al parecer buscan en la donación la recordación de su marca, un claro ejemplo se da en la teleton 2010 que a través de una campaña mediática se busco capturar donación de las empresas.

En conclusión la inversión en la educación es la mejor forma de contribuir con la sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario