lunes, 6 de diciembre de 2010

Clientes exigentes


Articulo: Quien da más

El sistema financiero peruano a venido desarrollando con la entrada de nuevos bancos al mercado tal es el caso de los bancos recientemente inaugurados como Ripley y Falabella y los próximos en ingresar como banco Paris y otras entidades brasileñas y colombianas que están próximos a abrir sus oficinas representativas en el Perú. El sistema financiero peruano sigue siendo poco desarrollado en comparación con otros mercados mas sofisticados, en el mercado peruano el sistema financiero es controlado principalmente por 4 agentes bancarios como son el banco de Crédito, BBVA, scotiabank e Interbank.

Dado este mercado oligopólico la competencia por atraer mas clientes a sus sistemas financieros se hace sentir en clientes que aprovechan correctamente el mercado. Por ejemplo en los CTS los bancos ofrecen tasas mas elevadas para que las personas traslade su CTS a su entidad, pero si el cliente quiere trasladar al banco que le ofrece mejor tasa de interés el banco le propone subir la tasa de interés y mas vales de compras en determinadas tiendas para que el cliente no migre a otra entidad financiera. Este caso es muy bien aprovechado por clientes exigentes, hay casos en que la entidad financiera puede llegar a perder por retener a un cliente en el caso de las tarjetas de crédito las entidades ofrecen comprar su deuda a una menor tasa de interés o si paga siempre el total de su deuda y lo hace antes de la fecha de cierre, el banco no recibirá ingresos financieros por esa deuda ni cobrará los portes mensuales. son pocos Pero hay clientes que si aprovechan correctamente el mercado finaciero.

En otros casos el banco para no perder sus clientes le trasmiten temor infundado por otros bancos mas pequeños o simplemente le trasmiten la solides de su sistema financiero así mismo se puede ver que el banco que cobra mayor interés por su tarjeta de credito son el banco Asteca que cobra 220.32%, el banco Ripley 63.74% , Mibanco y Falabella con 56% todos en promedio.








No hay comentarios:

Publicar un comentario