Articulo: Arteria para el sur
Para nadie es desconocido que el tramo sur del interoceanico que ha venido gestionándose ya se encuentra por culminar. Esta ruta conforma una de las 11 ejes sudamericanos de integración llamado como IIRSA que casi la mayoría de estas vías IIRSA llegan a Brasil.
Las comparaciones no se hicieron esperar, pues en eso quedamos mal. Si se compra capitales cercanas Puerto Maldonado queda muy mal parado comparado con Rio Branco, pues brasil a venido aplicado las fronteras vivas desde hace mucho tiempo incentivando a las poblaciones que viven cerca a las fronteras con Perú y otros países de la región, pues los servicios básicos como de luz y agua en Puerto Maldonado no son regulares, estas son interrumpidas por horarios en cambio en Rio Branco se ve el desarrollo.
Los brasileros tienen claro que esta vía la utilizaran para exportar sus productos hacia el Asia y algunos al Perú, pero que ha venido haciendo el Perú para darle viabilidad a esta vía y que no solo sea una salida para los productos brasileros. Las elecciones del próximo año están distrayendo los objetivos por el cual se esta construyendo esta vía pues el estado no esta incentivando concretamente a que los empresarios peruanos exporten por esta vía hacia octava economía mas grande del mundo.
Las iniciativas del empresariado peruano se han dado pues el Grupo gloria y Aceros arequipa ya se encuentran exportando alguno de sus productos hacia el mercado brasilero. Sin embargo es el estado quien debería incentivar a los empresarios peruanos para que exporten hacia el Brasil.
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